Saltar al contenido

Leñeros, la mejor solución para guardar leña

Los leñeros son, sin ningún tipo de duda, un elemento del hogar que cualquier persona que use leña como combustible debería tener. Son prácticos, bonitos y económicos en relación a lo que ofrecen, de manera que no hay ningún motivo para decirles que no. ¡Descubre hoy cuáles son sus ventajas y los tipos que hay para que, definitivamente, te hagas con el mejor para ti!

¿Qué es un leñero?

Un leñero es una instalación pensada para almacenar troncos de leña destinados a ser usados como combustible en una estufa o chimenea. Esto es, desde un pequeño objeto de unos cuantos litros de capacidad hasta instalaciones tipo caseta. Cualquier elemento diseñado y fabricado con la finalidad de poder tener guardada la leña en él.

Tipos de leñeros y clasificación

La clasificación de este guardador de leña puede atender a diversos factores. Así, tenemos:

  • Según su capacidad. Los hay grandes, medianos y pequeños, aparatosos y con un espacio altamente optimizado; es cuestión de saber qué necesitas y qué deseas.
  • Según su ubicación. Hay algunas diferencias entre los interiores y los exteriores, siendo de unos u otros materiales, con acabados más o menos resistentes y estéticos, añadiendo o no otros detalles y funciones, etc.
  • Con o sin cubierta. Los de exterior, obviamente, han de tener cubierta para que la madera esté a buen recaudo. Sin embargo, en interior esta no se vuelve necesaria.
  • Según el material de fabricación. Por lo general son de madera aunque también los hay metálicos, en chapa e incluso en forma, los cuales son realmente atractivos. Ello implica también el grado de robustez y, por tanto, de resistencia, que tendrán.
  • Según la forma. Generalmente son rectangulares aunque este no es un patrón único. Además, hay que considerar si sus paredes son abiertas, cerradas o semi.
  • Según el precio. Los hay muy económicos, otros con excelente relación calidad precio y otros de mayor precio pero con altas prestaciones y altísima calidad.
  • Según su movilidad. Los tenemos fijos pero, atención, también hay modelos con ruedas, ideales para quien, por ejemplo, tiene chimenea en casa y barbacoa fuera.
  • Con inclusión de características adicionales. Además de guardar leña, cuentan con algún otro elemento adicional que le aporta valor. Asideros, cerradura, cortina, gancho para colgar el atizador… Es mucho lo que un guardaleña te podría ofrecer además de su lógica función.

Ver más Leñeros en Oferta en Amazon

Ventajas, ¿por qué comprar un leñero?

Aunque puede resultar evidente su primera y principal ventaja, lo cierto es que hay alguna más que no quisiéramos dejar de mencionar:

  • Primeramente, tenemos el beneficio que supone la propia definición: el poder tener la leña convenientemente guardada y, sobre todo, ordenada. No es común contar, de manera natural, con un espacio en nuestros hogares para ello por lo que tener la madera bien avenida no es lo más sencillo.
  • Derivado de ello tenemos una mejora en la limpieza. Cuando la madera para quemar se agolpa en el suelo en el exterior, en armarios o en zonas abiertas si no disponemos de otro lugar mejor, evidentemente se va a ir creando un residuo que no deja de ser suciedad. Con un leñero todo residuo permanece entre sus cuatro rincones, sin que nos veamos afectados.
  • Además, tenemos que este mueble resulta ser realmente bello, contando con una presencia que dota de personalidad y presencia al espacio donde se encuentra, pudiendo llegar a utilizarlo, de hecho, como elemento decorativo y no como un mero espacio de almacenamiento.

Queda de manifiesto que hay muchos tipos de leñeros diferentes y que unos y otros ofrecen diferentes soluciones. Así, es seguro al cien por cien que entre todos los que tenemos disponibles encontrarás uno que sea perfecto para ti.